jueves, 5 de mayo de 2011

El reciclaje Informático

El deseo por tener siempre lo último de las nuevas tecnologías es genial para los amantes del progreso, estar a la vanguardia de los adelantos tecnologicos es el objetivo, pero cuando ya no es útil entonces ¿Qué hacer con tanta tecnologia que  ya es  obsoleta?
Desgraciadamente somos inconcientes del daño que le hacemos al ambiente y toda esa tecnologia que creemos obsoleta pasa a contaminar nuestra calles, barrios, formamos  grandes focos de contaminación. pero existen soluciones o alternativas mucho más ecológicas y amigables  como EL RECICLAJE y la donación.

El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto.

En cuanto al RECICLAJE INFORMATICO es poco lo que se hace, en ocaciones se manda mucho al tercer mundo, que se ha convertido en un enorme vertedero de basura electrónica. 


Guiyu, China este es el destino de los desechos tóxicos de la era de la computación.


Guiyu, China

En ciudades como esta, ubicada en la costa sudoriental de China, se apilan grandes cantidades de elementos electrónicos obsoletos que llegan desde los Estados Unidos, Europa y el Japón. Comunidades enteras se ganan la vida hurgando en los basurales de metal, vidrio y plástico, pero los desechos tecnológicos están envenenando el agua y despiertan la alarma en lo que concierne a la salud.

En vista de la problematica que generan estos desechos  los fabricantes están aumentando su inversión para producir equipos con menos componentes tóxicos y más fáciles de reciclar.




1 comentario: